• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP reúne su Junta Directiva Nacional para iniciar la maquinaria del 28-A

La Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano entre congresos del partido, se reúne este lunes en la sede de los populares en Madrid para poner en marcha la maquinaria electoral y planificar la campaña de las generales del 28 de abril.,El líder del PP, Pablo Casado, tendrá una intervención abierta en este foro, integrado por más de 400 miembros del partido, que se reunió por última vez el pasado mes de septiembre en Barcelona, en el primer encuentro bajo su mandato

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

La Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano entre congresos del partido, se reúne este lunes en la sede de los populares en Madrid para poner en marcha la maquinaria electoral y planificar la campaña de las generales del 28 de abril.

El líder del PP, Pablo Casado, tendrá una intervención abierta en este foro, integrado por más de 400 miembros del partido, que se reunió por última vez el pasado mes de septiembre en Barcelona, en el primer encuentro bajo su mandato después de haber sido elegido presidente en julio.

La cita de la Junta Directiva Nacional también servirá para confirmar al vicesecretario de Organización, Javier Maroto, como el director de campaña del PP para las elecciones generales, tras haber sido designado ya con la misma función para los comicios del 26 de mayo.

Pero además será el momento de hablar de las listas electorales para el 28 de abril, las primeras para unas generales que serán lideradas por Casado como cabeza de cartel, y aún con la candidatura de las elecciones europeas de mayo por decidir.

La intención de Casado es realizar una campaña "en positivo" y presentar al partido como una fuerza "tranquila y moderada", con un ideario de centroderecha liberal conservador, que es capaz de pactar a izquierda y derecha y aglutinar el "voto útil" para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

El programa de campaña se basará en los principios de la libertad, igualdad de oportunidades y seguridad, aunque sus dos vectores principales serán la unidad de España, frente al conflicto con Cataluña, y la política económica, con una apuesta clara por la bajada de impuestos.

Según ha explicado Casado el viernes, tras conocer la convocatoria electoral, el partido sale "a ganar, no a pactar o empatar" en los comicios del 28 de abril.

Pero al mismo tiempo ha dejado clara su intención de pactar con Ciudadanos y Vox, y repetir un acuerdo para gobernar como en Andalucía, si no consigue la mayoría suficiente para hacerlo en solitario.

Por eso, ya ha instado a estos dos partidos a hacer un "frente común" para echar a Sánchez, en la línea de la manifestación que compartieron en la madrileña plaza de Colón.

Así, la relación con las formaciones que lideran Albert Rivera y Santiago Abascal, con las que ha habido además trasvase de votantes, será otra de las cuestiones a abordar en la Junta Directiva Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar