• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Retrasos de hasta 45 minutos en línea del AVE que conecta Barcelona y Francia por actos vandálicos

Los trenes de alta velocidad que circulan entre Barcelona-Girona y la estación de Figueres Vilafant, pueden sufrir este lunes demoras de entre 30 y 45 minutos

ctv-u2i-8007172586001w

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

Los trenes de alta velocidad que circulan entre Barcelona-Girona y la estación de Figueres Vilafant, cercana a la frontera francesa, pueden sufrir este lunes demoras de entre 30 y 45 minutos, ha informado la compañía Renfe.

Los actos vandálicos realizados en la madrugada del domingo en las instalaciones de la línea de alta velocidad de ADIF en el tramo Vilobí-Figueres Vilafant siguen provocando afectaciones en el sistema de señalización en este trayecto.

Técnicos de ADIF están trabajando desde ayer en la reparación de los sistemas afectados para que la situación vuelva a la normalidad.

Mientras duren las afectaciones, Renfe estará informando de las alteraciones de horarios e incidencias a través de los canales de comunicación y atención al cliente.

Puntualmente, los viajeros de algún servicio, como el Avant Barcelona-Figueres de las 7.05, han sido encaminados a los trenes regionales de la línea R11.

Fuentes de ADIF señalaron que los actos "de sabotaje" se registraron en la madrugada del domingo en un espacio de veinte minutos en tres puntos distintos de la línea del AVE, y consistieron en la quema de canaletas de la red de cableado del sistema de señalización de los trenes, que quedó con "daños importantes".

Las mismas fuentes explicaron que el primero de los actos vandálicos ocurrió a las 00:03 horas, en el tramo comprendido entre Riudellots y Vilobí, y el segundo, cinco minutos después, a las 00:08 horas, entre Vilobí la entrada a la capital de Girona.

En esos tramos, precisaron, los daños los ocasionaron fuegos que afectaron a las dos vías del AVE.

A las 00:20 horas, se detectó otro sabotaje en un tramo entre Girona y Vilademuls, donde los daños afectaron a una de las dos vías del AVE.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre estos actos vandálicos, han indicado fuentes de la policía autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar