• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El retraso de la ley de Vivienda mete a la coalición en otro lío interno y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

El retraso de la ley de Vivienda mete a la coalición en otro lío interno

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:22

1. El retraso de la ley de Vivienda mete a la coalición en otro lío interno

El retraso de la ley de Vivienda mete a la coalición en otro lío interno

En La Moncloa asumen esperar al menos otro mes más para la luz verde por el Consejo de Ministros a la ley de Vivienda y hacerlo sin previsión de introducir grandes cambios, habida cuenta de que el informe del Consejo General del Poder Judicial resulta preceptivo pero no vinculante. La órbita socialista está lejos de aparecer dispuesta a dejarse achantar por el CGPJ.

2. Scholz aprovecha su primera visita a Madrid para pedir a Sánchez que cumpla la disciplina fiscal de la UE

Scholz y Sánchez

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha realizado su primer viaje del año a Madrid, donde se ha reunido este lunes en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Dejando a un lado los puntos coincidentes entre Scholz y Sánchez, en los que aparte de su amistad solo coinciden en fortalecer el futuro de Europa, en la actualidad Madrid y Berlín están muy distanciados en ciertos asuntos muy relevantes.

3. Alfonso Fernández Mañueco, en COPE.es: "La mejor manera de perder unas elecciones es pensar que están ganadas"

Audio

El candidato del Partido Popular a las elecciones del próximo 13 de febrero sabe que una victoria con la contundencia que adelantan las encuestas supondría, además de su continuidad como líder del Ejecutivo autonómico, un duro golpe para el ‘sanchismo’ tras el asestado por Isabel Díaz Ayuso el pasado 4-M en los comicios de la Comunidad de Madrid. Es por esto por lo que desde el PP han decidido extrapolar la carrera de estas elecciones para convertirlas en un plebiscito a favor de Pablo Casado y de su proyecto para alcanzar La Moncloa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Sanidad cifra hasta en el 97% la presencia de la variante ómicron en los contagios covid

Sanidad cifra hasta en el 97% la presencia de la variante ómicron en los contagios covid

El Ministerio de Sanidad cifra entre un 73,2 % y un 97 % la presencia de la variante ómicron en los contagios de covid entre los días 3 y 9 de enero, según los muestreos aleatorios realizados con PCR específica en 14 comunidades. Sanidad detalla que ómicron presenta mayor capacidad de escape inmune que variantes previas, así como un incremento en la transmisibilidad y menor gravedad de los casos.

5. La vacuna de Hipra espera recibir en días el visto bueno para arrancar la última fase de su ensayo

La vacuna de Hipra espera recibir en días el visto bueno para arrancar la última fase de su ensayo

La vacuna contra la covid de la farmacéutica Hipra espera recibir la próxima semana la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para pasar a la fase III de su ensayo clínico, previo a su comercialización, prevista para el segundo trimestre del año. En esta III fase participarán 3.000 voluntarios de una veintena de hospitales, diecisiete de España, dos de Portugal y uno de Italia, han explicado fuentes de la empresa, que este lunes ha recibido la visita del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar