• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El retraso del Gobierno con el IVA de las mascarillas y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Un Gobierno a destiempo: el IVA de las mascarillas y el restraso de los PCR a turistas cuestionan su gestión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:41

1. Un Gobierno a destiempo: el IVA de las mascarillas y el retraso de los PCR a turistas cuestionan su gestión

Un Gobierno a destiempo: el IVA de las mascarillas y el restraso de los PCR a turistas cuestionan su gestión

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado en las últimas horas dos decisiones para luchar contra la pandemia que a juicio de muchos sectores de la sociedad y también de la oposición llegan tarde. Por un lado está la exigencia de realizar test a todos los turistas cuyos orígenes sean países considerados de riesgo, una medida que fue exigida hace varios meses por diversas comunidades autónomas.

2. Los Presupuestos de Sánchez pasan por los socios de investidura tras el apoyo de Bildu

Otegi anuncia que EH Bildu votará a favor de los presupuestos del Estado, salvo sorpresa

David Aguilar / EFE

El voto favorable de Bildu a los presupuestos del Estado, anunciado esta mañana por Arnaldo Otegi, ha inclinado la balanza de los apoyos a las cuentas públicas del lado de los partidos que hicieron posible la investidura de Pedro Sánchez, mientras aleja a Ciudadanos. El partido que lidera Inés Arrimadas, por su parte, ha elevado sus exigencias para dar su apoyo a los presupuestos aunque también ha asegurado que no piensa levantarse de la mesa ni hará caso en este sentido a las "trampas" que le pongan Podemos o los independentistas para que no participe de esta negociación.

3. Jiménez-Becerril dice que se traslada a los asesinos de su hermano por el apoyo de Bildu a PGE

Jiménez-Becerril dice que se traslada a los asesinos de su hermano por el apoyo de Bildu a PGE

Eduardo Parra

La diputada del PP por Sevilla Teresa Jiménez-Becerril ha vinculado este miércoles el traslado de los asesinos de su hermano a cárceles próximas al País Vasco con el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A su entender, se trata de "presos por presupuestos". "Es un cambalache que pagamos todos los españoles. No se debe caer tan bajo", ha declarado a Europa Press Jiménez-Becerril, después de conocer que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acercado a cárceles más próximas al País Vasco a otros cinco presos de ETA, entre ellos a dos condenados por el asesinato en Sevilla de su hermano, el concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y de su mujer Ascensión García.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Los datos que demuestran que España ha llegado al pico de la segunda ola de COVID en cuanto a contagios

Los datos que demuestran que España ha llegado al pico de la segunda ola de COVID en cuanto a contagios

Queda mucho camino por recorrer y todos los expertos coinciden en que los datos siempre hay que cogerlos con cautela y prudencia, que se pueden dar la vuelta en cualquier momento, pero cuando este martes 10 de noviembre Fernando Simón aseguró en rueda de prensa que la pandemia en España 'estaba en una fase de estabilización' lo decía por dos parámetros significativos y que son utilizados para conocer la evolución del virus.

5. La OMS vaticina que un 70 % de la humanidad deberá vacunarse para el fin de la pandemia

La OMS asegura que la vacuna contra el coronavirus, aunque urgente, no resolverá las causas de la pandemia

EFE

Si las vacunas contra la COVID-19 que están en última fase de desarrollo son exitosas, aproximadamente un 70 % de la población mundial debería inmunizarse para garantizar el fin de la pandemia, calculó hoy la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan. Aunque queda por ver cuán eficaces serán las futuras vacunas, Swaminathan y la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, estiman que ese sería el porcentaje ideal, aunque el objetivo para 2021 es alcanzar el 20 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE