Boletín

SUCESOS AGRESIÓN

Se retrasa declaración ante el juez de detenidos por apuñalar a policía local

Los tres detenidos por su implicación en el altercado registrado ayer viernes en la playa de Punta Umbría (Huelva) durante una intervención contra la venta ambulante, en la que resultó apuñalado el subinspector Jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, no pasarán esta mañana a disposición judicial como estaba previsto.,Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los detenidos -dos vendedores ambulantes y un bañista- se encuentran en la Comandancia de Huelva, donde con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

Los tres detenidos por su implicación en el altercado registrado ayer viernes en la playa de Punta Umbría (Huelva) durante una intervención contra la venta ambulante, en la que resultó apuñalado el subinspector Jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, no pasarán esta mañana a disposición judicial como estaba previsto.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los detenidos -dos vendedores ambulantes y un bañista- se encuentran en la Comandancia de Huelva, donde continuarán hoy a la espera de la conclusión de las investigaciones de la Policía Judicial.

Seguramente, han apuntado las mismas fuentes, los detenidos declararán mañana ante el juez.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que es el Juzgado de Instrucción número 5 el que se encuentra de guardia y se encargará de este caso.

El autor de la agresión está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y los otros dos de atentado contra agente de la autoridad.

El jefe de la Policía Local, que recibió tres puñaladas en el abdomen, se encuentra ingresado en la zona de Observación del Hospital Juan Ramón Jiménez y está fuera de peligro.

Los hechos tuvieron lugar ayer pasadas las 13.30 en la zona conocida como La Canaleta, donde tanto agentes de paisano como de uniforme estaban llevando a cabo una operación para hacer frente a la venta ilegal de bebidas.

Esto motivó el inicio de una discusión entre policías y vendedores, uno de los cuales, en un momento determinado, se hizo con un arma blanca y se dirigió al jefe de la Policía Local hiriéndolo hasta en tres ocasiones.

Durante su reducción y posterior detención, el agresor intentó apuñalar a dos policías más.

Fuentes de la investigación han precisado que el agresor tiene antecedentes por delitos de violencia machista y lesiones y fue denunciado el año pasado por uno de los encargados de la empresa concesionaria de la venta ambulante en la playa de Punta Umbría, Bebidas y Snacks Playas de Punta Umbría S.L..

Lo más