• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Retenciones en las salidas de Madrid y la frontera con Francia en el inicio del puente

Tráfico ha calculado que durante el fin de semana y el próximo lunes se contabilicen más de siete millones de viajes por carretera en el país

Audio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Las primeras horas del puente del 15 de agosto se están desarrollando en las carreteras con retenciones en las principales salidas de Madrid y en la frontera con Francia por la AP-7 en La Jonquera y la AP-8 en Irún (Gipuzkoa).

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a media tarde el vuelco de un camión retenía los coches en más de cinco kilómetros en la A-7 en Moncada (Valencia), y otro accidente también provocaba atascos en la A-1 en La Cabrera (Madrid).

Precisamente, las salidas de la capital registraban una gran afluencia de coches que generaba tráfico lento en la A-3 a la altura de Fientidueña del Tajo y, ya en Cuenca, en Villar del Saz.

La A-4 también tenía dificultades circulatorias en Toledo en Seseña y la A-5 en Maqueda, en esa misma provincia.

Mientras, en Álava la carretera con más densidad de coches era la A-1 en la salida de Vitoria; en Valencia la A-3 en Riba-roja de Túria; eb Sevilla la A-66 en Guillena, y la A-7 en Málaga en Rincón de la Victoria hacia Marbella.

Se espera que durante la tarde y la noche de este viernes se registren problemas de circulación, presumiblemente en las salidas de las grandes ciudades, así como en los accesos a las zonas más turísticas del litoral.

Tráfico ha calculado que durante el fin de semana y el próximo lunes se contabilicen más de siete millones de viajes por carretera en el país, ya que coincidirán los desplazamientos por la segunda quincena del mes vacacional y los movimientos de corto recorrido con motivo del puente.

La operación especial de la DGT finalizará el próximo lunes a las 23:59 horas, después del retorno esperado desde los lugares de costa y las segundas residencias hacia los grandes núcleos urbanos.

El dispositivo de Tráfico cuenta con todos sus medios humanos y materiales, entre otros los agentes de la Guardia Civil, las patrullas de helicópteros, 780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles, 39 drones, 12 helicópteros y 245 cámaras camufladas.

Además, durante esta semana está activa la campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas, que finalizará el próximo domingo, día 14, y que pretende concienciar sobre el consumo de estas sustancias al volante durante unas fechas repletas de fiestas por todo el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar