• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Retenciones en la A-1 de 9 km hacia Irun y de 5 km hacia Vitoria por el accidente mortal de Agurain (Álava)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:19

La autovía A-1 presenta pasadas las nueve de la noche retenciones de 9 kilómetros hacia Irun y de 5 kilómetros hacia Vitoria por el accidente de tráfico mortal ocurrido esta tarde en Agurain (Álava) y que ha cortado esta vía principal en ambos sentidos, por lo que se ha establecido un by-pass a través de la carretera A-3138.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el corte total de la A-1 se mantendrá durante varias horas hasta que se retire el camión y los dos vehículos implicados en el choque, y se limpie la calzada.

En el siniestro ha fallecido un hombre de 61 años de edad, conductor de un camión, y en el que se han visto implicados otros dos turismos y han resultado dos personas heridas, de diversa consideración.

Sobre las cuatro de la tarde, los Servicios de Emergencias de Euskadi han tenido conocimiento de un grave accidente que había ocurrido en la autovía A-1, en dirección Vitoria-Gasteiz, a su paso por la localidad de Agurain. Las primeras informaciones recibidas apuntaban que un camión cisterna y dos turismos se habían visto implicados en un accidente en el que había varias personas heridas.

Hasta el lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza, así como ambulancias y personal sanitario, Protección Civil, dotaciones de Bomberos y un helicóptero de Osakidetza, quienes han atendido a las víctimas y han sofocado el fuego que se había originado como consecuencia del siniestro.

A pesar de las labores realizadas por el personal hasta allí desplazado, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conductor del camión, un hombre de 61 años de edad, quien ha fallecido en el lugar. Además, otras dos personas han resultado heridas de diversa consideración, siendo una de ellas trasladada en ambulancia al Hospital de Santiago, y la otra en helicóptero al Hospital de Txagorritxu.

Debido a la entidad del suceso, la autovía ha quedado totalmente cortada en ambos sentidos para la realización de las labores del personal de emergencias, y se ha habilitado un by-pass poco después del siniestro por la carretera A-3138, que se mantiene pasadas las nueve de la noche.

Por su parte, la Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico accidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar