• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS MISTERIO

Resuelto el misterio de los maletines con ordenadores de Chiclana (Cádiz)

La Guardia Civil ha resuelto la extraña aparición de maletines con ordenadores en puertas de viviendas de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que únicamente contenían un archivo con una cita bíblica.,La extrañeza de encontrar en las puertas de sus viviendas estos maletines con ordenadores nuevos llevó a dieciséis personas a acudir a la Policía, tras lo que la Guardia Civil emprendió una investigación.,Y con ella han localizado al autor de los envíos, un hombre,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La Guardia Civil ha resuelto la extraña aparición de maletines con ordenadores en puertas de viviendas de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que únicamente contenían un archivo con una cita bíblica.

La extrañeza de encontrar en las puertas de sus viviendas estos maletines con ordenadores nuevos llevó a dieciséis personas a acudir a la Policía, tras lo que la Guardia Civil emprendió una investigación.

Y con ella han localizado al autor de los envíos, un hombre, vecino de Chiclana, que, según ha confesado a los agentes, simplemente quería hacer llegar estos ordenadores a personas que consideraba "necesitadas".

La investigación de la Guardia Civil ha concluido que en este misterioso caso no se ha cometido ningún hecho delictivo.

Los maletines fueron apareciendo a partir del pasado 30 de abril.

Cada uno de ellos contenía un ordenador, de distintas marcas y sin usar, con sus cables de conexión y su documentación en regla.

Ante el asombro de encontrar estos aparatos en sus puertas, hasta 16 vecinos decidieron entregarlos en dependencias policiales.

Se desconoce si hubo otras personas que no encontraron tan misterioso el hallazgo y se quedaron los ordenadores sin hacerse más preguntas.

La investigación realizada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Chiclana, confirmó que todos los aparatos estaban numerados y que cada uno contenía un archivo donde se leían citas Bíblicas.

Tras una minuciosa investigación localizaron al autor de los envíos, que los había ido comprando de forma altruista para, según ha contado a los agentes, ayudar a personas que, en su apreciación, no tenían medios económicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo