COPE

CORONAVIRUS PRISIONES

Restricciones en la cárcel de Soto del Real al aumentar los casos de COVID

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acordado nuevas medidas restrictivas en la cárcel de Soto del Real (Madrid) ante el aumento de casos de coronavirus COVID-19 entre internos y la situación epidemiológica de la Comunidad madrileña. ,Actualmente en esta prisión se encuentran 32 casos positivos, la mayoría asintomáticos, informa la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. ,Las medidas acordadas entrarán en vigor este sábado y tendrán una vigen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acordado nuevas medidas restrictivas en la cárcel de Soto del Real (Madrid) ante el aumento de casos de coronavirus COVID-19 entre internos y la situación epidemiológica de la Comunidad madrileña.

Actualmente en esta prisión se encuentran 32 casos positivos, la mayoría asintomáticos, informa la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Las medidas acordadas entrarán en vigor este sábado y tendrán una vigencia inicial de dos semanas y entre ellas se encuentra la suspensión de todas las comunicaciones ordinarias y especiales.

También se suspenden todas las salidas de permiso salvo por causas de fuerza mayor, situación de necesidad o por razones judiciales o sanitarias imprescindibles.

Estas disposiciones se toman tras haberse observado un aumento de casos entre los internos y debido a la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

Para paliar estas restricciones de las comunicaciones y de los permisos de los presos se ampliará el número de llamadas telefónicas que tienen autorizadas, especialmente con sus abogados, y se potenciará el uso de videollamadas.

Las medidas adoptadas se enmarcan en la orden ministerial de 12 de mayo que establecía la posibilidad de revertir la vuelta a la normalidad en las prisiones si la situación epidemiológica lo aconseja. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo