• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD AVE

Restablecida parcialmente la circulación de los AVE en Barcelona-Sants

Renfe ha restablecido parcialmente la circulación de los trenes de alta velocidad en la estación de Sants y ahora sólo está interrumpida en las vías 3 y 4, lo que afecta a dos trenes AVE que tenían que salir hacia Madrid y París.,Según ha informado Renfe, las unidades que han podido salir de la estación barcelonesa circulan fuera de su horario habitual y acumulan retrasos de unos 30 minutos.,Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta mañana dos trenes del AVE en la estaci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

Renfe ha restablecido parcialmente la circulación de los trenes de alta velocidad en la estación de Sants y ahora sólo está interrumpida en las vías 3 y 4, lo que afecta a dos trenes AVE que tenían que salir hacia Madrid y París.

Según ha informado Renfe, las unidades que han podido salir de la estación barcelonesa circulan fuera de su horario habitual y acumulan retrasos de unos 30 minutos.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta mañana dos trenes del AVE en la estación de Sants de Barcelona al detectarse dentro de una maleta un objeto sospechoso, con forma de artefacto, y han activado a los equipos Tedax de desactivación de explosivos.

Según los Mossos, hacia las 8 de la mañana personal de seguridad de ADIF han visto a través de un escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta.

A las 9.10 de la mañana la circulación se ha restablecido en cuatro de las seis vías que opera el AVE en Sants después de que las unidades especializadas de los Mossos hayan efectuado "las comprobaciones oportunas", según fuentes de la policía catalana.

Estas labores de comprobación de la policía de la Generalitat han provocado largas colas de pasajeros en los controles de acceso a los andenes del AVE.

ao/rg/jf/hm/msr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar