• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS VANDALISMO

Restablecida la línea de AVE Barcelona-Figueres afectada por actos vandálicos

La línea del AVE Barcelona-Figueres (Girona), interrumpida a primera hora de este viernes por actos vandálicos con la quema de neumáticos en la vías y que ha afectado a dos trenes con destino a Francia, ha sido ya restablecida, aunque aún permanece cortada la R-11 de Cercanías. ,Según informa Renfe en un comunicado, a las 10.25 horas se ha podido recuperar el servicio de los trenes de alta velocidad entre la capital catalana y Figueres, que ha afectado a cuatro trenes,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La línea del AVE Barcelona-Figueres (Girona), interrumpida a primera hora de este viernes por actos vandálicos con la quema de neumáticos en la vías y que ha afectado a dos trenes con destino a Francia, ha sido ya restablecida, aunque aún permanece cortada la R-11 de Cercanías.

Según informa Renfe en un comunicado, a las 10.25 horas se ha podido recuperar el servicio de los trenes de alta velocidad entre la capital catalana y Figueres, que ha afectado a cuatro trenes, entre ellos uno con destino a París y otro a Lyon.

Sin embargo, a estas horas permanece interrumpido el servicio de Cercanías de la línea R-11 entre Figueres y Maçanet de la Selva por estos actos vandálicos que se han producido de madrugada.

Durante esta madrugada, se han producido varios actos vandálicos que han afectado a diferentes tramos de la red del ferrocarril de Cataluña, sobre todo en Girona, por daños en las instalaciones como consecuencia de la quema de neumáticos.

En la provincia de Lleida se han producido también otros dos actos vandálicos, entre esta ciudad y Les Borges Blanques y entre Lleida y Montagut, acciones que no han afectados a las instalaciones ferroviarias ni han provocado daños, por los que los trenes circulan con normalidad.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores de estos actos vandálicos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar