• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Fernando Simón sobre el impuesto de las mascarillas: "No sé el IVA que se aplica"

El director del CCAES ha sido preguntado por el IVA de las mascarillas y la posibilidad de rebajarlo en todas

RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN

EFE/JuanJo MartínJuanJo Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa, donde ha sido preguntado por el uso de mascarillas. Una de las cuestiones por parte de la prensa era en referencia al IVA de las mascarillas y sobre su opinión para reducir el IVA también al resto para que los ciudadanos puedan comprar cualquier tipo de mascarilla.

Fernando Simón ha respondido de la siguiente forma: "Las cuestiones de precio ni las controlo ni las manejo". A continuación, ha añadido que no sabe cuánto podrían variar los precios de las mascarillas si se aplica un IVA u otro. "Igual debería saberlo, pero lo cierto es que ahora mismo no sé el tipo de IVA que se aplica en las mascarillas".



El IVA de las mascarillas quirúrgicas: del 21 al 4 por ciento

El pasado noviembre el Ejecutivo anunció que finalmente bajaría el IVA de las mascarillas quirúrgicas del 21 al 4 por ciento, lo que además iba a reducir su precio máximo de venta. Una medida que tan solo se aplica en este tipo de mascarillas y muchas personas han denunciado que también debería aplicarse al resto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hace unas semanas, el propio director del CCAES aseguró que el Ministerio de Sandiad no descarta hacer obligatorio el uso de las mascarillas FFP2 y manifestó que la protección "se puede conseguir con diferentes tipos de mascarillas o combinaciones".

"Aprobar el uso de la FP2 en algunas situaciones (sanitarios) puede ser razonable, pero lo de que toda la población tenga que llevarla es muy debatible, siempre y cuando todos llevemos la protección", insistió Simón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar