• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

XUNTA MEDIOAMBIENTE

El responsable de Minas de la Xunta investigado por un delito medioambiental

El director general de Energía y Minas de la Xunta, Miguel Ángel Bernardo Tahoces, ha sido llamado a declarar como investigado, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de prevaricación ambiental.,Según han explicado a Efe fuentes de la Fiscalía, el responsable de Energía y Minas del Gobierno gallego deberá comparecer el próximo 2 de mayo en los juzgados de Noia (A Coruña), en relación con la autorización de reapertura de la actividad extractiva de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

El director general de Energía y Minas de la Xunta, Miguel Ángel Bernardo Tahoces, ha sido llamado a declarar como investigado, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de prevaricación ambiental.

Según han explicado a Efe fuentes de la Fiscalía, el responsable de Energía y Minas del Gobierno gallego deberá comparecer el próximo 2 de mayo en los juzgados de Noia (A Coruña), en relación con la autorización de reapertura de la actividad extractiva de wolframio de la mina de San Finx, en Lousame.

La Fiscalía ha decidido actuar tras detectar numerosas irregularidades referentes a la ausencia de un estudio de impacto y a la falta de control y omisión de sanción en los vertidos de aguas de la mina.

Fuentes de la Consellería de Economía e Industria, han confirmado a Efe que el responsable de Energía y Minas ha recibido en los últimos días la notificación de la citación a declarar.

Con todo, han expresado su "máximo respeto" a las decisiones judiciales y han indicado la intención de "colaborar" en la investigación.

Tras la confirmación de la citación judicial del responsable de Energía y Minas, la plataforma asociativa Mina de Touro Non ha solicitado la dimisión del alto cargo por considerar que no debe tener decisión sobre ese mina.

"Nuestros medios de vida no pueden estar en manos de una persona imputada por prevaricación ambiental", señala la plataforma en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar