• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA UCRANIA

Cs respalda al Gobierno en la acción de la OTAN frente a la crisis de Ucrania

Ciudadanos respalda al Gobierno en una acción conjunta de la OTAN frente a la crisis de Ucrania y apoya todos los esfuerzos diplomáticos de la UE y de la Alianza Atlántica para resolver el conflicto.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

Ciudadanos respalda al Gobierno en una acción conjunta de la OTAN frente a la crisis de Ucrania y apoya todos los esfuerzos diplomáticos de la UE y de la Alianza Atlántica para resolver el conflicto.

Fuentes de la formación naranja han señalado que apoyan las acciones del Ministerio de Exteriores y de Defensa "dentro del marco de la actuación conjunta de la OTAN" aunque han reclamado al Gobierno información.

Ciudadanos, que ha reconocido conversaciones con el Ejecutivo sobre la crisis de Ucrania, ha pedido al Gobierno que cumpla con la responsabilidad de España con sus socios y aliados.

En esa línea exigen a los ministros de Exteriores, José Manuel Albares y la ministra de Defensa, Margarita Robles, que informen a la oposición del papel de España en la diplomacia europea e instan a la unidad de acción.

Por su parte el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado este lunes en una entrevista en TVE que su partido valora la iniciativa de Albares de comparecer urgentemente mañana en el Congreso para dar explicaciones.

Bal confía en que el ministro ofrezca información transparente sobre la reunión mantenida con el resto de ministros de exteriores europeos y ha pedido al Gobierno que "no dé un paso atrás ante las presiones de Podemos de apoyar a Putin".

El socio de coalición, Unidas Podemos, se ha mostrado en contra de que el Ejecutivo haya enviado fragatas al Mar Negro e incluso el exvicepresidente del Ejecutivo Pablo Iglesias ha acusado a Robles de tomar por "tontos" a los españoles cuando dice que la OTAN nació para garantizar la paz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar