• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-INMIGRACIÓN CEUTA

rescatan varios inmigrantes en la rampa de coches de un barco hacia Algeciras

Un grupo de siete inmigrantes marroquíes ha intentado hoy cruzar las aguas del Estrecho de Gibraltar escondidos en la rampa de vehículos de acceso a un barco de pasajeros, dos de los cuales han tenido que ser rescatados por la Guardia Civil debido al lugar en el que se habían ocultado.,Los hechos se han producido a primeras horas de la mañana de este viernes antes de la salida del buque "Passió per Formentera", que tenía previsto partir hacia el puerto de Algeciras (Cádiz)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

Un grupo de siete inmigrantes marroquíes ha intentado hoy cruzar las aguas del Estrecho de Gibraltar escondidos en la rampa de vehículos de acceso a un barco de pasajeros, dos de los cuales han tenido que ser rescatados por la Guardia Civil debido al lugar en el que se habían ocultado.

Los hechos se han producido a primeras horas de la mañana de este viernes antes de la salida del buque "Passió per Formentera", que tenía previsto partir hacia el puerto de Algeciras (Cádiz) a las 06,30 horas.

El barco ha tenido que demorar más de veinte minutos su salida después de que la propia tripulación advirtiera la presencia de un grupo de inmigrantes que se habían escondido junto a la rampa de los vehículos.

La Guardia Civil tuvo que desplazar hasta la zona la embarcación del Servicio Marítimo, comprobando que cinco inmigrantes estaban en el lugar, todos ellos con trajes de neopreno y aletas.

Los agentes del instituto armado tuvieron incluso que rescatar a dos de estos inmigrantes que estaban escondidos en la misma rampa, con riesgo para su integridad física.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar