• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan una pequeña balsa con cinco menores en aguas del Estrecho

Los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado hoy una pequeña balsa, tipo toy, en la que viajaban ilegalmente cinco menores de edad marroquís, los cuales pretendían alcanzar las costas de Cádiz.,Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención ha sido realizada por la Salvamar Atria, después de que un pesquero que navegaba por la zona alertara al servicio de emergencias 112 sobre la presencia de una pequeña embarcación que navegaba hacia la península.,La S

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:31

Los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado hoy una pequeña balsa, tipo toy, en la que viajaban ilegalmente cinco menores de edad marroquís, los cuales pretendían alcanzar las costas de Cádiz.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención ha sido realizada por la Salvamar Atria, después de que un pesquero que navegaba por la zona alertara al servicio de emergencias 112 sobre la presencia de una pequeña embarcación que navegaba hacia la península.

La Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió en auxilio de la misma, comprobando que se trataba de una pequeña balsa playera que era impulsada a remos por sus ocupantes.

En la embarcación viajaban cinco menores marroquíes, los cuales estaban en un aparente buen estado de salud, siendo trasladados al puerto de Ceuta para ser atendidos.

Los menores tendrán que pasar ahora una cuarentena como consecuencia de las medidas sanitarias del coronavirus.

Esta mañana cuatro menores alcanzaron la ciudad de Ceuta en una embarcación similar de juguete, aprovechando la densa niebla que cubría la ciudad autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar