• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a tres inmigrantes que cruzaban el Estrecho a bordo de un kayak

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a tres jóvenes marroquíes cuando navegaban en un kayak en las aguas del estrecho de Gibraltar y se dirigían hacia las costas de Cádiz.,Según han informado a Efe fuentes policiales, la localización se ha producido sobre las 03,00 horas de la madrugada de este sábado cuando el servicio de emergencias 112 alertó al Centro Zonal de Salvamento de Tarifa Tráfico (Cádiz) sobre la llamada de socorro efectuada por uno de los ocupantes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a tres jóvenes marroquíes cuando navegaban en un kayak en las aguas del estrecho de Gibraltar y se dirigían hacia las costas de Cádiz.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la localización se ha producido sobre las 03,00 horas de la madrugada de este sábado cuando el servicio de emergencias 112 alertó al Centro Zonal de Salvamento de Tarifa Tráfico (Cádiz) sobre la llamada de socorro efectuada por uno de los ocupantes del propio kayak al haber perdido la orientación.

La Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió la zona situada a una milla al norte de Ceuta y advirtió que se trata de un kayak en el que viajaban tres marroquíes sin ningún tipo de documentación.

Los jóvenes han sido trasladados al puerto ceutí, donde los voluntarios de la Cruz Roja Española han determinado que estaban en un buen estado de salud.

Posteriormente, serán llevados a una nave industrial que ha sido acondicionada para pasar el confinamiento obligatorio por la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar