• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Rescatan patera con seis inmigrantes, dos de ellos menores, en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado a primeras horas de esta madrugada una embarcación tipo patera con seis inmigrantes magrebíes a bordo, entre ellos dos menores, los cuales se dirigían hacia las costas de Cádiz en una jornada con una buena climatología.,Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el operativo se puso en marcha a las 23.20 horas de la noche cuando la Guardia Civil de Ceuta alertó al Centro Zonal de Salvamento de Tarifa Tráfico (Cádiz) del avi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Salvamento Marítimo ha rescatado a primeras horas de esta madrugada una embarcación tipo patera con seis inmigrantes magrebíes a bordo, entre ellos dos menores, los cuales se dirigían hacia las costas de Cádiz en una jornada con una buena climatología.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el operativo se puso en marcha a las 23.20 horas de la noche cuando la Guardia Civil de Ceuta alertó al Centro Zonal de Salvamento de Tarifa Tráfico (Cádiz) del avistamiento de una embarcación en la bahía sur de la ciudad.

La Salvamar Atria, con base en Ceuta, se dirigió al punto indicado y localizó una patera a las 00.05 horas de hoy en la que viajaban seis inmigrantes magrebíes, previsiblemente marroquíes.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Ceuta donde fueron atendidos por la Cruz Roja Española, certificando que estaban en buen estado de salud.

En el grupo dos de los inmigrantes dijeron ser menores de edad, aunque tendrán que ser ahora las pruebas pertinentes las que determinen este aspecto.

Los inmigrantes deberán pasar ahora un confinamiento obligatorio por la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE