• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Rescatan un kayak con tres inmigrantes marroquíes en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada una embarcación tipo kayak en la que viajaban tres inmigrantes marroquíes, todos ellos adultos, que habían salido desde las costas de Ceuta en dirección a Cádiz. ,Según han informado a Efe fuentes policiales, el rescate se inició a raíz de que un buque mercante alertara sobre la presencia de la embarcación a su paso por las aguas del Estrecho de Gibraltar. ,El kayak pudo ser localizado cuando navegaba en mitad del Estrecho por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada una embarcación tipo kayak en la que viajaban tres inmigrantes marroquíes, todos ellos adultos, que habían salido desde las costas de Ceuta en dirección a Cádiz.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el rescate se inició a raíz de que un buque mercante alertara sobre la presencia de la embarcación a su paso por las aguas del Estrecho de Gibraltar.

El kayak pudo ser localizado cuando navegaba en mitad del Estrecho por la Salvamar Atria, con base en Ceuta, y se dirigía hacia las costas de Cádiz en una jornada con una buena climatología.

Los 5 inmigrantes, todos ellos marroquíes y mayores de edad, estaban en buen estado de salud y tendrán que pasar ahora el periodo obligatorio de cuarentena por el coronavirus.

Los migrantes son algunos de los que entraron ilegalmente en Ceuta los días 17 y 18 de mayo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2