• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a 12 inmigrantes de una patera en Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 12 varones de una patera interceptada en aguas del mar de Alborán, fruto de la búsqueda activada durante el día al darse aviso del avistamiento de la misma, lo que se consiguió sobre las 18.00 horas de esta tarde.,Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 12:30 horas el 112 ha alertado al centro coordinador de Almería de la presencia de una patera a 30-40 kilómetros del Cabo de Gata (Almería).,De esta forma,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ago 2020

Salvamento Marítimo ha rescatado a 12 varones de una patera interceptada en aguas del mar de Alborán, fruto de la búsqueda activada durante el día al darse aviso del avistamiento de la misma, lo que se consiguió sobre las 18.00 horas de esta tarde.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 12:30 horas el 112 ha alertado al centro coordinador de Almería de la presencia de una patera a 30-40 kilómetros del Cabo de Gata (Almería).

De esta forma, Salvamento Marítimo ha contactado con un avión del Frontex, que no ha localizado la embarcación, y posteriormente la búsqueda ha sido continuada por el avión Sasemar 101 y las patrulleras Río Nacimiento y Río Almanzora de la Guardia Civil.

Así, sobre las 18:10 horas, el Sasemar 101 ha localizado la patera y en su búsqueda ha partido la embarcación Salvamar Spica, que ha tenido que atender otra emergencia.

Finalmente, la embarcación Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a los 12 inmigrantes, dirigiéndose hacia el puerto de Almería escoltada por la patrullera italiana Cinus.

Está previsto que los inmigrantes lleguen a las instalaciones portuarias de la capital almeriense sobre las 00:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar