• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ANDALUCÍA

Rescatan a 16 inmigrantes de tres pateras en el estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo en el estrecho de Gibraltar a 16 inmigrantes de origen magrebí cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres pateras.,Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera actuación tuvo lugar de madrugada, cuando tuvieron conocimiento de la presencia de una embarcación en el Estrecho. ,Hasta la zona se desplazó la embarcación Salvamar Denébola, que localizó un kayak con tres inmigran

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo en el estrecho de Gibraltar a 16 inmigrantes de origen magrebí cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres pateras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera actuación tuvo lugar de madrugada, cuando tuvieron conocimiento de la presencia de una embarcación en el Estrecho.

Hasta la zona se desplazó la embarcación Salvamar Denébola, que localizó un kayak con tres inmigrantes a bordo que fueron trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).

Posteriormente, sobre las 9.00 horas, una patrullera de la Guardia Civil ha dado aviso de que había interceptado en el Estrecho una patera con siete inmigrantes magrebíes a bordo, que fueron recogidos por la embarcación de Salvamento.

Sobre las 11.00 horas, un barco pesquero ha avisado de que había localizado una patera a unas cuatro millas de Punta Carnero, y sus seis ocupantes fueron rescatados de nuevo por la Salvamar Denébola.

Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar