COPE

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a un inmigrante a punto de fallecer ahogado cerca de costa de Ceuta

Un grupo de personas ha conseguido rescatar esta tarde a un joven inmigrante marroquí que intentaba llegar a nado a la costa de Ceuta y cuyas escasas fuerzas le impedían poder alcanzar la orilla.,El suceso, según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, se ha producido en la zona conocida como la Batería del Pintor -en aguas de la bahía sur de la ciudad- cuando un grupo de personas observó la presencia de un joven que se mantenía con dificultad en el agua.,Dos usu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 abr 2021

Un grupo de personas ha conseguido rescatar esta tarde a un joven inmigrante marroquí que intentaba llegar a nado a la costa de Ceuta y cuyas escasas fuerzas le impedían poder alcanzar la orilla.

El suceso, según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, se ha producido en la zona conocida como la Batería del Pintor -en aguas de la bahía sur de la ciudad- cuando un grupo de personas observó la presencia de un joven que se mantenía con dificultad en el agua.

Dos usuarios de motos de agua salieron en auxilio del joven, quien finalmente tuvo que ser subido a bordo de una embarcación neumática que se encontraba en las inmediaciones del lugar.

El joven fue trasladado por el propietario de la embarcación hasta la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que finalmente se hizo cargo del mismo.

El rescatado era un joven inmigrante marroquí que llevaba aletas y traje de neopreno y que tuvo que ser evacuado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario para ser sometido a un reconocimiento médico debido a su mal estado de salud por el esfuerzo durante la travesía.

El inmigrante tendrá que pasar ahora un aislamiento obligatorio por las medidas sanitarias la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar