• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BÚHO REAL

Rescatan un búho real atrapado en una valla en un paraje de Alicante

Un búho real, especie amenazada y que es la mayor rapaz nocturna de Europa, ha sido rescatado tras quedar atrapado en un alambre de espino de la valla de una balsa de riego en un paraje de Mutxamel (Alicante).,Lo rescataron dos agentes del Seprona de la Guardia Civil y un cazador, que fue quien alertó de que en la partida Cotoveta había un búho atrapado e inmovilizado entre las púas del alambre.,Los movimientos desesperados del animal para tratar de liberarse

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Un búho real, especie amenazada y que es la mayor rapaz nocturna de Europa, ha sido rescatado tras quedar atrapado en un alambre de espino de la valla de una balsa de riego en un paraje de Mutxamel (Alicante).

Lo rescataron dos agentes del Seprona de la Guardia Civil y un cazador, que fue quien alertó de que en la partida Cotoveta había un búho atrapado e inmovilizado entre las púas del alambre.

Los movimientos desesperados del animal para tratar de liberarse le habían provocado una herida sangrante a la altura de la articulación del ala izquierda lo que podría haber motivado la mutilación de la extremidad o, incluso, la muerte por inanición.

Los dos agentes y el cazador consiguieron salvar al ave, que fue trasladada al centro de recuperación de fauna salvaje de Santa Faz, donde se le han practicado los tratamientos veterinarios y donde permanecerá hasta que pueda ser soltada de nuevo al medio natural.

Paralelamente, el Seprona ha notificado a la administración ambiental la existencia de esta alambrada de espino para que se ordene su retirada y se eviten más incidentes, ya que se trata de una instalación prohibida.

El búho real (Bubo bubo) está incluido en el catálogo nacional de especies amenazadas y es de "interés especial", aunque en los últimos años le han surgido nuevas amenazas.

Se trata de los cada vez más extendidos tendidos eléctricos o el tráfico rodado, a lo que se une la reducción de la población de conejo, su fuente de alimento prioritario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar