• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESO ESTRECHO

Rescatan de ahogarse a un joven que portaba mochila con droga en el Estrecho

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha rescatado este jueves a un joven marroquí, que no tenía ninguna documentación, cuando se encontraba con dificultades para mantenerse a flote arrastrando una mochila con 13 kilos de droga y debido al mal estado del mar.,Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se ha producido sobre las 9.30 horas, cuando la Policía Local y la Guardia Civil advirtieron la presencia de una persona en las inmediaciones de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha rescatado este jueves a un joven marroquí, que no tenía ninguna documentación, cuando se encontraba con dificultades para mantenerse a flote arrastrando una mochila con 13 kilos de droga y debido al mal estado del mar.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se ha producido sobre las 9.30 horas, cuando la Policía Local y la Guardia Civil advirtieron la presencia de una persona en las inmediaciones de la playa de Juan XXIII, en aguas de la bahía sur.

El mal estado del mar, con un fuerte viento de levante, y el oleaje hacían peligrar la vida del joven, por lo que se desplazó hasta el lugar una de las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Desde tierra se constató que portaba una mochila.

Los agentes intentaron que nadara hasta la orilla pero hacía caso omiso a las indicaciones; finalmente, los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil consiguieron rescatarlo.

El joven, con síntomas de hipotermia, fue trasladado al puerto deportivo de la ciudad, donde los agentes comprobaron que en el interior de la mochila había resina de hachís con un peso aproximado de 13 kilos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2