Rescatados 51 migrantes, muchos de ellos niños, a pocos metros de la costa griega de Lesbos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

ATENAS, 22 (DPA/EP)

Los servicios de Guardacostas griegos han rescatado este viernes a 51 migrantes, entre ellos varios niños, cuya barca acababa de naufragar a solo unos metros de las costas de la isla de Lesbos, según ha informado la emisora estatal Norte del Egeo.

Los rescatados, apunta el medio, habían partido de la costa turca a primera hora de la mañana, y todos han sido puestos bajo cuarentena siguiendo la normativa de contención contra la epidemia de coronavirus declarada en el país.

El mismo procedimiento se ha aplicado a otros 16 migrantes llegados previamente a la costa sur de la isla.

Las autoridades griegas han informado de 173 llegadas a la isla a lo largo del mes de mayo, tranquilo en comparación con años pasados y con principios de año, en particular desde que Grecia cerrara por completo sus fronteras tras la aparición del virus letal.

Aprovechando la coyuntura, Grecia ha puesto en marcha una serie de medidas para desalojar los superpoblados campamentos de refugiados de la isla, a través de un programa de traslado de sus menores no acompañados a otros países europeos.

Según las estimaciones, de los 42.000 retenidos en marzo en los cinco grandes campamentos del Egeo --Lesbos, Chios, Samos, Kos y Leros-- se ha pasado a 37.000. Sin embargo, los expertos avisan de que la superpoblación sigue siendo un problema extremadamente grave en estas instalaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE En La Tarde

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar