• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ALMERÍA

Rescatados los cadáveres de un hombre y una mujer ahogados en Almería

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este lunes los cuerpos sin vida de dos bañistas, un hombre de 36 años y una mujer de 30, que eran buscados desde ayer por la tarde en Cala Rajá, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).,Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que uno de los cadáveres ha sido rescatado por los miembros del GEAS, mientras que el segundo cuerpo ha sido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este lunes los cuerpos sin vida de dos bañistas, un hombre de 36 años y una mujer de 30, que eran buscados desde ayer por la tarde en Cala Rajá, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que uno de los cadáveres ha sido rescatado por los miembros del GEAS, mientras que el segundo cuerpo ha sido recogido por el helicóptero Helimer 2015 de Salvamento Marítimo.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo habían reiniciado la búsqueda de los cadáveres tras suspenderla a última hora de este domingo debido a las malas condiciones del mar y a la caída de la noche.

Sobre las 15.10 horas del domingo el 112 recibió la alerta de que dos personas se habían quedado enganchadas en las rocas de esa cala.

Hasta el lugar acudieron servicios sanitarios, de Protección Civil, Salvamento Marítimo y buzos de la Guardia Civil, aunque hasta hoy no han podido rescatar los cadáveres.

Los fallecidos, de origen lituano, son, según fuentes cercanas al caso, la esposa y el amigo de un hombre que se encontraba fuera del agua cuando se produjeron los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar