COPE

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Rescatados 46 inmigrantes en tres pateras en aguas de Mallorca

( Actualiza la NA4016 con la llegada de dos pateras más )

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

( Actualiza la NA4016 con la llegada de dos pateras más )

Un total de 46 personas inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo en tres pateras han sido rescatados este jueves en aguas del archipiélago de Cabrera, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

La primera embarcación ha sido detectada por el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 7.15 horas y la Guardia Civil y Salvamento se han encargado del rescate.

Posteriormente, entre las 10:10 y las 10:37 horas han sido localizadas por el radar otras dos embarcaciones con 16 tripulantes en cada una, 32 en total. Seguidamente han sido rescatados también.

Los migrantes, todos varones y todos ellos en aparente buen estado de salud, serán trasladados hasta el puerto de Palma y, de ahí, a la Jefatura Superior de la Policía.

Como es habitual, a todas estas personas que entran en España de manera irregular se les practica la prueba del coronavirus por si en algún caso tuvieran que guardar cuarentena antes de ser enviados a la Península, donde varias ONG les prestarán asistencia.

En lo que va de año, sin contar las de hoy, han arribado a las islas 40 pateras con 578 migrantes. En 2020 llegaron 112 embarcaciones con 1.464 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar