• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatados ilesos dos hombres de 63 y 66 años que quedaron enriscados en una ruta en Quirós

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado deAsturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado,ilesos, a dos varones, de 63 y 66 años, que quedaron enriscados durante una ruta de montaña en Peña Rueda en Quirós.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.50 horas. En la llamada se explicó que se habían quedado enriscados. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el equipo de rescate localizó a los dos senderistas que se encontraban en una canal, en la ladera sureste de Peña Rueda, cerca de los Puertos de Agüeria. Ambos se encontraban en un espacio vertical y pendiente.

Para proceder a la extracción de ambos, que se encontraban ilesos, se ejecutaron cuatro operaciones de grúa, en las que se desplegaron entorno a 30 metros de cable, Tras finalizar la intervención, el grupo dejó a los dos afectados en la zona de Lindes.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17.25 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE