• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatado en helicóptero un joven herido cuando intentaba bajar a la playa de Loiba, en Ortigueira (Lugo)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:12

Evacuado un hombre tras sufrir una caída en las Termas da Chavasqueira (Ourense)

Un joven ha sido rescatado en helicóptero de Gardacostas de Galicia al caer por una de acantilado cuando intentaba bajar a la playa de Loiba, en Ortigueira (Lugo), al pasar el mirador en el que se encuentra el conocido 'banco de Loiba'.

Tal y como ha informado el 112 Galicia, el suceso tuvo lugar alrededor de las 12,45 horas de este domingo, cuando el servició recibió una llamada para alertar de que una persona acaba de caerse por unas piedras cuando bajaba hacia la playa.

El 112 puso en marcha un operativo de rescate en el que intervinieron, además de los servicios sanitarios y el personal de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, los Bomberos del Eume, el GES de Ortigueira, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, según ha indicado el servicio de emergencias, la ambulancia que fue desplazada al lugar no pudo acceder a donde se encontraba el joven.

Por eso, tras pasar aviso a Salvamento y comprobar que el rescate sería muy complejo tanto por mar como por tierra, se optó por movilizar el helicóptero Pesca II del Servicio de Guardacostas de Galicia y realizar el rescate por aire.

El joven herido fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

HERIDO EN LAS TERMAS

Por otra parte, un hombre fue evacuado este domingo tras sufrir una caída en las Termas da Chavasqueira, en Ourense.

Según ha informado el 112, pasados unos minutos de las 16,00 de la tarde, el 061 solicitó la ayuda del servicio de emergencias para evacuar al herido. En el rescate colaboraron además los Bomberos de Ourense y de la Policía Local.

Una vez en el lugar, el herido fue trasladado hasta donde lo esperaba la ambulancia, que lo derivó al centro hospitalario de referencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar