• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatado el conductor de un turismo tras salirse de la vía y volcar en Boimorto (A Coruña)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

El conductor de un turismo ha sido excarcelado tras salirse de la vía y volcar el turismo que manejaba en la noche de este pasado miércoles en el municipio de Boimorto (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 22,00 horas de este pasado miércoles el servicio de emergencias recibió la llamada de un testigo que alertaba de lo sucedido en la parroquia de Buazo, al lado de la iglesia.

La persona que alertó afirmó que el turismo estaba volcado en la calzada y con el conductor dentro, sin posibilidad de salir. Por ello, los operadores del CIAE-112 Galicia avisaron a los Bomberos de Arzúa, al personal sanitario, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de la localidad coruñesa.

En el lugar de los hechos, los bomberos le confirmaron al 112 que habían excarcelado a la víctima, que fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico medicalizada con el equipo sanitario del PAC de Arzúa, que trasladó al Hospital Clínico al herido, A.B.M., de 58 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

ATRAPADOS BAJO UN CUBIERTO

Por otra parte, sobre las 22,00 horas de este pasado miércoles en el municipio pontevedrés de Barro dos personas fueron excarceladas del interior del vehículo en el que se encontraban después de derrumbarse un cubierto sobre el mismo.

Fue un familiar de los implicados quien contactó con el 112 para solicitar ayuda para las personas atrapadas. En la comunicación, se indicó que el coche estaba aparcado bajo un cubierto y que éste había colapsado con las dos personas en su interior.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) le notificó lo ocurrido a los Bomberos de Ribadumia, a los servicios médicos, a la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de Barro.

Al final de las tareas en el lugar, la dotación de bomberos desplazada al punto indicó que había liberado a las dos personas del interior del turismo y que resultaron ilesas.

De hecho fuentes sanitarias han señalado que se movilizó una ambulancia de soporte vital básico, pero la persona que recibió asistencia pidió el alta voluntaria en el lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar