COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS RESCATE

Rescatadas nueve personas, ocho de ellas polacas, de una lancha en Santa Pola

Ocho personas polacas y un hombre español han sido rescatados de una lancha que se había quedado a la deriva por agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Cruz Roja, a una milla de la playa de El Pinet, frente a la costa de Santa Pola (Alicante).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Ocho personas polacas y un hombre español han sido rescatados de una lancha que se había quedado a la deriva por agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Cruz Roja, a una milla de la playa de El Pinet, frente a la costa de Santa Pola (Alicante).

La Guardia Civil, que ha informado este lunes del suceso, ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando sobre las 18:30 horas conocieron que una embarcación con nueve pasajeros se encontraba a la deriva con malas condiciones de la mar.

Llegados al lugar, tanto la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la patrullera Río Oja, como la embarcación de Salvamento Marítimo de Cruz Roja con base en Santa Pola, denominada LS-Naos, localizaron una lancha a la deriva.

El instituto armado ha señalado que en la cubierta se encontraban ocho personas, todos polacos excepto un español, así como que algunos de los pasajeros se encontraban en estado de ansiedad, debido a que un golpe de mar había introducido cierta cantidad de agua en el casco del barco y porque el motor no funcionaba correctamente.

Además, han resaltado que el cambio extremo de las condiciones medioambientales, que había sorprendido al patrón de la embarcación, no hizo más que empeorar el regreso a puerto.

Tras una operación coordinada entre la Guardia Civil y Cruz Roja se consiguió remolcar la embarcación al puerto de Santa Pola, poniendo a salvo a los pasajeros y al patrón de la embarcación.

Una vez en tierra, los agentes comprobaron que la embarcación únicamente portaba cuatro chalecos salvavidas, cuando debía portar uno por cada ocupante, y tampoco llevaba bengalas preceptivas para poder emitir señales de socorro, cuando es obligatorio disponer de tres bengalas al navegar por este tipo de zona costera.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar