• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatadas dos jóvenes heridas tras chocar frontalmente dos vehículos en Santiago

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

Dos jóvenes han resultado heridas y han sido excarceladas del interior de sendos coches tras un accidente debido a un choque frontal este viernes en Santiago de Compostela.

Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar en la carretera N-550, sobre el punto kilométrico 550, a las 5,30 horas de este viernes. A esa hora, varios particulares llamaron para informar de los hechos y solicitar asistencia médica para los implicados. Además, pedían también ayuda para liberar a las personas de ambos vehículos al no poder salir de los mismos.

Por ello, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) alertaron a los Bomberos de la ciudad, a los servicios sanitarios, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil del municipio.

Al final de las tareas de excarcelación en el punto, la dotación de Bomberos de Santiago confirmó que tuvieron que liberar a dos personas, las conductoras de los dos turismos implicados, que fueron evacuadas.

En concreto, el 061 envió dos ambulancias que trasladaron a las dos jóvenes heridas al Hospital Clínico, una de soporte vital avanzado que llevó a F.V.M., de 25 años, y otra de soporte vital básico que evacuó a la chica M.F.A., de 23 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por parte del 112 Galicia también se le notificó el suceso al Centro de Gestión de Tráfico y al personal de mantenimiento de la vía para mantener y restablecer la seguridad de la calzada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar