• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

República Checa anticipa nuevas restricciones tras superar los 4.400 casos diarios de COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

PRAGA, 7 (DPA/EP)

Las autoridades sanitarias checas han notificado este miércoles más de 4.400 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra diaria sin precedentes desde el inicio de la pandemia que precede al anuncio de nuevas restricciones el próximo viernes.

República Checa, que nunca antes había registrado más de 4.000 positivos en un solo día, ha actualizado este miércoles el balance con 4.457 casos adicionales. Con este dato, son ya 90.022 los contagios confirmados, mientras que 794 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19.

"Estamos en una fase de incremento bastante intenso", ha admitido el ministro de Sanidad checo, Roman Prymula, que prevé incluir entre las propuestas para combatir la pandemia la posibilidad de que estudiantes de medicina colaboren en los hospitales en la atención a enfermos, según la agencia CTK.

El Gobierno de República Checa ha recuperado el estado de emergencia para contener esta segunda ola, lo que se ha traducido en restricciones al movimiento y a las reuniones, así como en la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y en establecimientos interiores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar