• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

República Checa abrirá las vacunas a los mayores de 16 años para el 1 de junio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:47

VARSOVIA, 3 (DPA/EP)

República Checa tiene el objetivo de abrir las inscripciones para la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 16 años como máximo para el 1 de junio, según ha informado este domingo el primer ministro, Andrej Babis.

En la actualidad, la vacuna está disponible en el país para todas las personas de 55 años o más, así como para los ciudadanos más jóvenes con determinadas enfermedades crónicas, mientras que el miércoles se abrirán las inscripciones a las personas de entre 50 y 54 años.

República Checa, un país de unos 10,7 millones de habitantes, ha superado recientemente el hito de un millón de personas totalmente inmunizadas contra el coronavirus, mientras que otros 2,17 millones de personas han recibido la primera dosis.

En la nación checa hay unas 690.000 personas en el grupo de edad de 50 a 54 años, y si los suministros de vacunas fluyen según lo previsto, el umbral de edad para vacunarse podría bajar cinco años cada semana, tal y como recoge la agencia CTK citando a Babis.

La cifra de positivos diarios de coronavirus sigue disminuyendo en el país. El sábado, el número de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los siete días anteriores descendió a 137, mientras que la cifra de fallecidos por la COVID-19 se sitúa en 29.343.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE