• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Repatrían a niño que llegó en patera tras ser raptado por su padre en Argelia

La Policía Nacional repatrió el pasado lunes a un niño de 2 años que había sido raptado por su padre en Argelia, tras lo que ambos embarcaron en una patera con destino a España.,En un comunicado, la Comisaría de Almería ha informado hoy de que fue el 4 de noviembre cuando llegaron al puerto de la capital almeriense el menor y su progenitor junto a otros inmigrantes de origen argelino rescatados de una patera.,Una vez prestada la primera asistencia sanitaria y evaluación al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La Policía Nacional repatrió el pasado lunes a un niño de 2 años que había sido raptado por su padre en Argelia, tras lo que ambos embarcaron en una patera con destino a España.

En un comunicado, la Comisaría de Almería ha informado hoy de que fue el 4 de noviembre cuando llegaron al puerto de la capital almeriense el menor y su progenitor junto a otros inmigrantes de origen argelino rescatados de una patera.

Una vez prestada la primera asistencia sanitaria y evaluación al niño, la Policía Nacional derivó al menor a una casa de acogida dependiente del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, mientras se sustanciaban los resultados de las pruebas de ADN tendentes a la determinación del parentesco alegado.

Mientras tanto, los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras especializados en materia de menores, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Tras diversos contactos con la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, el Consulado de Argelia y el abogado de la madre del menor, pudieron determinar que los padres del niño habían rescindido el vínculo matrimonial que les unía, y existía una sentencia del Tribunal de Saidia por la cual la custodia y guarda del menor le correspondía a la madre que se encontraba en Argelia.

Ante tal evidencia, la Policía Nacional inició los trámites sobre repatriación de menores de edad no acompañados (menas) para poder entregar al niño a su madre biológica residente en Argelia.

Una vez confeccionada la documentación relativa a la repatriación, ésta se materializó vía aérea desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta el aeropuerto de Es Senia (Argelia), el pasado día 3, con la entrega del niño de 2 años a su madre en la localidad de Oran.

El padre, por su parte, se encuentra actualmente en paradero desconocido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar