COPE

Repatriado a Italia un fugitivo mafioso de la 'Ndrangheta detenido en República Dominicana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:33

Las autoridades reconocieron sus tatuajes en vídeos de cocina italiana que publicaba en YouTube ocultando su rostro

Italia ha repatriado desde República Dominicana a un fugitivo mafioso de la organización criminal 'Ndrangheta que tenía una orden de detención por tráfico de drogas desde 2014 y que ha sido arrestado en el país caribeño tras ser reconocido por sus tatuajes en vídeos de YouTube.

El detenido, Marc Feren Claude Biart, ha aterrizado este lunes en tierras italianas tras su arresto en la ciudad dominicana de Boca China en el marco del Proyecto I-Can, de la Policía italiana y la Interpol, informa el medio 'Corriere della Sera'.

Biart, vinculado al clan Cacciola de Rosarno, tenía a sus espaldas una orden judicial de detención emitida en 2014 por el Tribunal de Reggio Calabria como parte de la operación 'Mauser' por asociación delictiva para el tráfico de drogas el mencionado grupo.

El mafioso llegó a tierras dominicanas hace cinco años, desde Costa Rica, y hasta ahora había pasado desapercibido en el país. Sin embargo, Biart creó junto a su esposa un canal de cocina italiana en la plataforma YouTube, colgando numerosos vídeos donde ocultaba su rostro pero se veían sus tatuajes.

Los encargados de la investigación han seguido los vídeos y otras huellas que dejaba en Internet y redes sociales hasta dar con él y proceder a su detención con la ayuda de las autoridades de República Dominicana el pasado miércoles.

"El amor por la cocina italiana hizo posible seguir las huellas dejadas en Internet y las redes sociales", ha señalado la Policía italiana en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar