• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UE reivindica a los trabajadores humanitarios y su labor durante el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

La Unión Europea ha reivindicado la labor de los trabajadores humanitarios que ayudan a salvar vidas y asisten a las personas más vulnerables en tiempos de crisis, insistiendo en su importante papel durante la pandemia del coronavirus.

"Con la pandemia, los humanitarios trabajan contra viento y marea para hacer llegar la ayuda en condiciones aún más difíciles", ha indicado un comunicado conjunto del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, y el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, con motivo del día mundial de este colectivo.

Con todo, recuerdan que desde 2019 al menos 125 trabajadores humanitarios han sido asesinados y 124 han sido secuestrados, por lo que instan a que se respete el Derecho Internacional Humanitario y que todas las partes en los conflictos latentes se abstengan de atacar infraestructuras civiles, como escuelas y hospitales.

Ante la situación sanitaria por el coronavirus, que ha exacerbado algunas crisis humanitarias, la UE ha subrayado que mantiene su compromiso de inversión en este sector. Bruselas recuerda que en los próximos 7 años destinará 10.000 millones de euros en ayuda humanitaria.

Así, ha destacado que mantendrá el compromiso y la presencia en más de 80 países, entre los que se encuentra el Líbano, Afganistán, Venezuela o la región del Sahel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar