• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP reitera que recuperará las competencias de prisiones en Euskadi y Cataluña para evitar privilegios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reiterado este viernes que el PP volverá a centralizar las competencias sobre prisiones si llega al Gobierno y ha afirmado que los líderes independentistas fueron beneficiados en su estancia en la cárcel.

"En las cuestiones de Prisiones hemos dicho que debería ser competencia estatal, porque hemos visto lo que ha pasado con aquellos que fueron a prisión por dar un golpe a la legalidad y que hoy son socios de Sánchez para aprobar los Presupuestos Generales del Estado", ha indicado en declaraciones a TVE Cataluña, recogidas por Europa Press.

Así, ha insistido en que se "favoreció" y "benefició" y "no se trató igual" a los líderes del procés que fueron a prisión por dar "un golpe" a la legalidad, tal como denunciaron "los propios funcionarios de prisiones". Al ser preguntado sobre de qué manera se les benefició, Montesinos ha señalado que "ahí están las informaciones periodísticas".

El líder nacional del PP, Pablo Casado, ya anunció que recuperaría para el Estado la competencia de prisiones de Cataluña y País Vasco en caso de llegar al Gobierno, en su intervención en la Convención Nacional del partido celebrada el pasado 3 de octubre en Valencia. "Consideramos que prisiones tiene que tener un marco estatal, lo decimos claramente", ha reiterado Montesinos este viernes.

VOLVER A ENCARCELAR A LOS LÍDERES INDEPENDENTISTAS

En esta misma línea, Montesinos ha señalado que van a utilizar "todos los instrumento jurídicos" a sus alcance par que los líderes separatistas vuelvan a prisión y acaben cumpliendo las penas a las que fueron condenados.

Así ha vuelto a acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de mentir a los españoles al decir que bajo ningún concepto indultaría a los independentistas pero que los pactos con ERC y sus socios radicales "abrieron esa puerta" y hoy están fuera de prisión "sin haberse arrepentido", sin haber pedido perdón y amenazando con que lo volverán a hacer.

Montesinos ha indicado que "analizarán todas las posibilidades" para hacer que vuelvan a prisión y ha recordado que los indulto se llevaron a cabo a pesar de que los informes del TS y la Fiscalía recomendaban lo contrario pero que a pesar de todo el Gobierno siguió adelante porque para Sánchez "pesaba más" su acuerdo con los que querían "romper la unidad de España", ha añadido.

"Para nosotros las condiciones no se cumplían y en consecuencia utilizaremos todos los instrumentos jurídicos a nuestro alcance para que esas personas vuelvan a prisión a cumplir sus penas", ha terminado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar