• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reino Unido suspende los vuelos del modelo de avión de Boeing siniestrado en Etiopía e Indonesia

Reino Unido suspende los vuelos del modelo de avión de Boeing siniestrado en Etiopía e Indonesia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido ha anunciado este martes que suspende todos los vuelos en su espacio aéreo con aviones Boeing del modelo 737 MAX, el mismo que se estrelló este domingo cerca de Adís Abeba causando la muerte de 157 personas y en octubre en Indonesia dejando 189 fallecidos.

"La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido ha estado supervisando de cerca la situación. Sin embargo, como no tenemos actualmente suficiente información del Registrador de Datos de Vuelo, como medida de precaución, hemos dado instrucciones para parar cualquier vuelo comercial de pasajeros de operadores que lleguen, salgan o sobrevuelen el espacio aéreo de Reino Unido", ha indicado el organismo de seguridad aeronáutica.

Tras dejar claro que "la directiva de seguridad" que suspende los vuelos de los aviones 737 MAX estará vigente "hasta nuevo aviso", la Autoridad de Aviación Civil británica ha explicado que permanece en contacto con la Agencia Europea de Seguridad Aérea y con la industria aeronáutica.

Por último, ha señalado que en Reino Unido hay cinco aviones de este modelo de Boeing operando en la actualidad y un sexto aparato que iba a comenzar a volar esta semana, para después recordar que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos es la responsable de certificar estas aeronaves, con la EASA como encargada de validar esa certificación en toda la Unión Europea, "incluido Reino Unido".

Este domingo, un avión Boeing 737 MAX 8 se estrelló minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de Adís Abeba, causando la muerte de 157 personas. Las autoridades ya han recuperado las dos 'cajas negra' de la aeronave, operada por la aerolínea Ethiopian Airlines con el indicativo de vuelo ET302.

El aparato siniestrado es el mismo que se precipitó al mar de Java poco después de haber despegado del aeropuerto de Yakarta en octubre de 2018, cuando realizaba un vuelo comercial con la compañía indonesia de bajo coste Lion Air.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE