• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reino Unido roza los 20.000 casos diarios y suma otros 341 fallecidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

Las autoridades de Reino Unido han registrado este sábado otros 19.875 casos de coronavirus y 341 muertos en el último día, un poco por debajo de los datos registrados esta semana, lo que sitúa en 1,49 millones los contagios registrados en el país desde que comenzó la pandemia.

Estas cifras representan una caída desde el viernes, cuando se registraron 511 muertes y 20.252 casos; un descenso todavía más acusado si se compara con los datos del pasado sábado, cuando fueron registrados 26.860 casos nuevos y 462 decesos.

En total, la cifra de decesos ha ascendido ahora a 54.626, aunque se estima que podría ser mucho mayor. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, otras 1.682 personas han sido ingresadas desde el jueves.

Actualmente hay 16.390 personas hospitalizadas en todo el territorio británico, de las cuales 1.421 necesitan ventilación mecánica. Desde que estalló la crisis sanitaria se han registrado 203.406 hospitalizados.

El país continúa haciendo un gran número de test diarios. En el último día se han realizado 395.436 pruebas. De media, Reino Unido cuenta con capacidad para realizar más de 500.000 test al día.

Este mismo viernes, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha aseverado en una rueda de prensa que la vacuna podría estar lista el próximo mes.

Tal y como ha explicado, el proceso de aprobación "supone otro paso importante para hacer frente a la pandemia". Así, ha afirmado que la velocidad de desarrollo de una vacuna dependerá de la rapidez con que se pueda fabricar la misma.

"Si el regulador aprueba una vacuna estaremos preparados para empezar a vacunar el próximo mes", ha insistido antes de manifestar que Reino Unido "se dirige en buena dirección a pesar de que aún queda un largo camino por delante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar