• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reino Unido registra más de 17.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:57

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido ha informado este lunes de más de 17.200 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el tercer peor dato de toda la pandemia, en pleno debate por el alcance de las restricciones impuestas en ciertas zonas para contener los rebrotes.

En concreto, las autoridades británicas han informado de 17.234 nuevos positivos, lo que eleva a 634.920 los casos confirmados de COVID-19 en Reino Unido. Al menos 43.018 personas han perdido la vida víctimas de esta enfermedad, 143 más que en el balance oficial divulgado el domingo, mientras que hay 4.367 pacientes hospitalizados.

El primer ministro, Boris Johnson, calificó el lunes de "alarmante" el incremento de los contagios y estableció diferentes niveles de restricciones en función de si hay un riesgo medio, alto o muy alto. La zona metropolitana de Liverpool es la única de Inglaterra situado en el peor de estos niveles y, por tanto, se ha establecido el cierre de bares y la prohibición de reuniones.

Dirigentes locales como el alcalde de Mánchester, Andy Burham, han cuestionado el sistema, necesario en opinión de Downing Street para "salvar vidas". Sin embargo, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha considerado "inevitable" que la capital sufra nuevas restricciones a corto plazo y las autoridades del condado de Essex directamente han reclamado que se catalogue la zona como de riesgo 'muy alto', según la BBC.

El debate ha llegado a la Cámara de los Comunes, donde el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha rechazado que se pueda plantear siquiera lograr la inmunidad de grupo para la COVID-19, ya que en el caso de enfermedades infecciosas como el sarampión, la malaria o la gripe nunca se ha llegado a este punto y hay "cada vez más pruebas de reinfección" en el caso del nuevo coronavirus.

"Si dejamos que el virus continúe sin restricciones, la pérdida de vidas sería simplemente demasiado grande", ha alegado Hancock ante los diputados, según la cadena Sky News.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar