• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reino Unido mantiene su ritmo de contagios de COVID-19 y suma otros 6.600

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado este viernes un total de 6.609 nuevos contagios de COVID-19, una cifra que está en línea con las registradas en los últimos días, ya que el jueves fueron 6.753 los positivos constatados.

Esta cifra ha elevado el cómputo global de Reino Unido hasta las 4.248.286 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia de COVID-19, mientras que 125.343 han fallecido a causa de la enfermedad, 175 más en las últimas 24 horas. El número de fallecidos también mantiene su tendencia, con 181 decesos registrados la jornada anterior.

Por otro lado, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 575 personas más han requerido un ingreso hospitalario a causa de la COVID-19. Hasta ahora, 8.404 personas permanecen hospitalizadas en Reino Unido con la enfermedad, 1.194 de ellos con respiración mecánica.

Por último, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha detallado que más de 23,3 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que 1,4 millones han sido inoculadas también con la segunda.

Durante la jornada, el ministro principal de Gales, Mark Drakeford, ha anunciado la relajación de ciertas restricciones adoptadas para frenar la propagación de la pandemia. En concreto, desde este sábado, cuatro personas de dos núcleos familiares distintos podrán reunirse en el exterior, incluyendo los jardines.

Además, según ha recogido el diario 'The Guardian', instalaciones deportivas al exterior, como canchas de baloncesto, podrán reabrir. También, desde el lunes las peluquerías y las barberías podrán volver a operar con cita previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar