• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reino Unido confirma unos 5.000 nuevos casos en las últimas horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2021

El Gobierno británico ha confirmado unos 5.000 casos nuevos de coronavirus, según un nuevo balance que todavía no ha hecho públicos los datos de decesos por problemas en el procesamiento de los datos, según 'The Guardian'.

Así, el Ministerio de Sanidad ha informado este domingo un total de 5.177 nuevos contagios a causa de la COVID-19, para un total de 4.218.520 casos, y mantiene los 124.419 decesos de la víspera para reflejar el total de fallecimientos desde la declaración de la pandemia el año pasado.

En lo que se refiere al apartado de hospitalizaciones, un total de 10.898 personas se encuentran ingresadas y un total de 1.542 pacientes están necesitados de respiración asistida.

Sobre las vacunaciones, los responsables sanitarios han administrado ya la primera dosis de la vacuna a casi 22,2 millones de personas, de las cuales ya casi 1.100.000 han recibido el segundo pinchazo.

Mientras tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha celebrado la reapertura, a partir de este lunes, de las escuelas de Inglaterra como un primer paso al estado de "normalidad" en la culminación de la primera fase de alivio de las medidas de restricción contra la pandemia de coronavirus.

"Ha sido un verdadero esfuerzo a nivel nacional", ha señalado Johnson en un comunicado emitido a última hora de este sábado por su oficina.

"Los sacrificios que han hecho todos y cada uno de los ciudadanos al quedarse en casa mientras los más vulnerables de nuestra sociedad han sido vacunados, ha significado que ahora podemos comenzar a flexibilizar cautelosamente las restricciones", ha indicado el primer ministro.

Así, "millones de niños y jóvenes se reunirán con sus amigos y maestros cuando las escuelas reabran mañana", ha añadido.

Según la hoja de ruta del primer ministro, la segunda parte de la etapa uno, que permitirá reuniones al aire libre de seis personas o dos hogares, está programada para el 29 de marzo. Las tiendas podrían abrir antes del 12 de abril y todas las restricciones podrían levantarse antes del 21 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar