• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reino Unido añade a India a su "lista roja" de países con prohibición de viajar por la nueva variante

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

Reino Unido ha agregado este lunes a India a su "lista roja" de países desde los que están prohibidos la mayoría de los viajes, una decisión tomada por las preocupaciones derivadas de la variante del SARS-CoV-2 detectada en la nación asiática.

Así lo ha anunciado el ministro de Salud británico, Matt Hancock, que ha detallado que los viajeros internacionales que hayan visitado India en los últimos diez días tendrán prohibida la entrada a Reino Unido desde este viernes a las 4.00 horas (hora local), ha informado la BBC.

La situación de la pandemia de COVID-19 en India se ha recrudecido en las últimas semanas. Durante la jornada, el Gobierno indio ha confirmado que el país ha registrado un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, con cerca de 274.000, con lo que supera el umbral de los 15 millones contagios, en medio de un repunte que ha hecho saltar las alarmas de las autoridades.

En concreto, el Ministerio de Sanidad indio ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que durante las últimas 24 horas se han notificado 273.810 casos y 1.619 muertos, lo que eleva los totales a 15.061.919 y 178.769, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Precisamente este lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado la cancelación de una visita oficial a India, que iba a tener lugar el lunes próximo, por la situación de la pandemia en el país asiático.

En Reino Unido, el Ministerio de Salud ha confirmado 2.963 nuevos contagios de COVID-19 y cuatro fallecimientos, en el marco de una notable mejora de la situación epidemiológica en el país europeo. Así, los totales han ascendido hasta 4.390.783 y 127.274, respectivamente.

En referencia al avance del plan de vacunación, las autoridades sanitarias británicas han detallado que más de 32,9 millones han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que más de 10,1 millones han sido inoculados también con la segunda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar