• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PERIODISMO DISCAPACIDAD (Actualización)

La reina preside una reunión sobre la inclusión de la discapacidad en prensa

La reina Letizia ha presidido este martes en Madrid una reunión de trabajo en la que se ha analizado la inclusión de la discapacidad en los medios informativos.,La sede de la agencia de noticias Servimedia ha albergado esta reunión en la que han participado representantes de este medio, que forma parte del Grupo Social ONCE y que fue creado en 1989 con el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad.,De hecho

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 sep 2019

(Actualiza con más datos la noticia NA2146)

La reina Letizia ha presidido este martes en Madrid una reunión de trabajo en la que se ha analizado la inclusión de la discapacidad en los medios informativos.

La sede de la agencia de noticias Servimedia ha albergado esta reunión en la que han participado representantes de este medio, que forma parte del Grupo Social ONCE y que fue creado en 1989 con el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad.

De hecho, más del 40 por ciento de los periodistas que integran su redacción tiene algún tipo de discapacidad.

En la reunión han estado presentes el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; el presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda; y, entre los responsables de Servimedia, su presidente, Fernando Riaño, y su director, José Manuel González.

Los organizadores del encuentro han informado de que en la reunión se puso de manifiesto la trascendencia que la información social tiene para este medio de comunicación y el resto de los ciudadanos como un elemento vertebrador de la sociedad.

El presidente de Servimedia subrayó que esta agencia tiene el periodismo social como bandera y principal línea de actuación y hace visible el compromiso el Grupo Social ONCE con el buen periodismo en una de las épocas más vertiginosas de la actualidad.

Por su parte, José Manuel González explicó a doña Letizia los 30 años de historia de esta agencia, mientras que su director de Información, Pablo A. Iglesias, resaltó que este medio nació con el propósito de ser el altavoz de lo social en España y lleva en su adn la responsabilidad de difundir las necesidades de colectivos vulnerables y las actividades de las entidades del Tercer Sector.

Otros responsables de la agencia reivindicaron igualmente el periodismo social, mientas que varios periodistas con discapacidad expusieron a la reina su trabajo diario y su evolución profesional.

Tras repasar la creciente importancia que la información social ha adquirido en la última década,el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, renovó la apuesta por las noticias sociales.

El secretario de Estado de Comunicación resaltó, por su parte, el deseo del Gobierno de modificar el artículo 49 de la Constitución para cambiar la palabra "disminuidos" por "personas con discapacidad"

El de este martes ha sido el tercer acto sobre discapacidad en el que ha participado la reina en el plazo de una semana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto al rey mantuvo el pasado martes una reunión con una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el jueves presidió el acto de presentación de la nueva guía de estilo sobre discapacidad para los profesionales de los medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar