• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs registra una iniciativa en la Asamblea para que el Gobierno central declare a Madrid zona catastrófica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha indicado este lunes que su partido va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en la Cámara regional para que el Gobierno central declare a Madrid como zona catastrófica tras la nevada 'Filomena'.

"Vamos a exigir al Gobierno central que apruebe la declaración para todos los ayuntamientos de la región que lo soliciten. Con ello, permitiríamos que los hogares, las empresas y los autónomos que han sufrido esta nevada sin precedentes accedan a ayudas y exenciones fiscales para reparar los daños y volver a sus vidas cuanto antes" , ha explicado Zafra en declaraciones remitidas a los medios tras la Junta de Portavoces.

A su juicio, "no hay más que salir a la calle y mirar los destrozos que ha causado Filomena para darse cuenta de que esta declaración es más que necesaria".

Asimismo, Zafra ha destacado la actitud de los madrileños que "han vuelto a dar ejemplo ante una nevada histórica cogiendo todo lo que tenían a mano, ya fueran palas, escobas o cubos, para apartar la nieve y ayudar a los trabajadores públicos a despejar las calles cuanto antes".

Sin embargo, ha lamentado que "los ministros Ábalos y Marlaska no siguieran este ejemplo y se hubieran arremangado también, en lugar de estar mirando, para ayudar a la UME y evitar, por ejemplo, que aún hoy haya coches atrapados en la M-40".

"Ahora afrontamos la vuelta a la normalidad. Por eso, para ayudar a todas las familias y empresas que han sufrido el temporal a recuperar la actividad, desde Ciudadanos vamos a presentar esta PNL proponiendo al Gobierno de Sánchez que dé luz verde a todos los ayuntamientos que soliciten la declaración de zona catastrófica", ha finalizado el portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar