Boletín

El PP registra la marca Catalunya Suma "por si acaso" y Cs la rechaza

El PP registra la marca Catalunya Suma por si acaso y Cs la rechaza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Roldán (Cs) entiende la petición de los populares tras cosechar unos "pésimos resultados"

La dirección nacional del PP ha registrado "por si acaso" la marca Catalunya Suma con la que plantean concurrir en coalición con Cs en unas eventuales elecciones catalanas, pese a que los naranjas lo rechazan, han explicado fuentes populares a Europa Press.

Según publica el diario 'Economía Digital', el registro de la marca con la que buscan emular la coalición electoral Navarra Suma, se llevó a cabo a finales de julio.

Las mismas fuentes populares aseguran que no ha habido conversaciones ni avances con Cs, pero quieren tener preparada la posibilidad de ir en coalición por si se diera un adelanto electoral.

"La negativa de Cs impide que sea una realidad, pero hay que tenerla preparada por si se da una convocatoria electoral", explican y subrayan que el registro de la marca se ha realizado coordinadamente entre las dirección del partido nacional y la cúpula del PP catalán.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Lorena Roldán, ha descartado la posibilidad de replicar Navarra Suma en Catalunya porque en la comunidad navarra se produjo en base a "unas características especiales que no son extrapolables a otros lugares".

Roldán reconoce que Navarra Suma fue un éxito en los comicios: "Ganamos las elecciones y habríamos formado un gobierno constitucionalista en Navarra de no haber sido por el pacto vergonzoso de Sánchez con Otegi".

"No contemplamos esa fórmula en otros territorios. Entendemos que haya partidos que sí la quieren después de haber cosechado unos pésimos resultados, partidos que hicieron concesiones a los nacionalistas durante 40 años", ha zanjado.

"REFERENTE INCONTESTABLE"

Para Roldán, Cs es la única voz del constitucionalismo en Catalunya: "Un referente incontestable en la defensa de los derechos y libertades de todos los catalanes".

Por eso, advierte de que en unas eventuales elecciones catalanas saldrán a ganar como hicieron en los últimos comicios del 27 de diciembre de 2017, cuando se alzaron con la victoria, aunque tampoco consiguieron gobernar.

"El separatismo ha tocado fondo, ellos mismos lo han reconocido, y lo que le pedimos al señor Torra es que convoque elecciones de una vez", ha añadido.

Lo más