• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Reducen a activistas de Femen en el colegio donde iba a votar Monasterio

La Policía Nacional ha reducido este martes a varias activistas de Femen que, con el torso desnudo, han acudido a protestar al colegio electoral donde minutos después iba a votar la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.,El incidente ha ocurrido pasadas las nueve y media de la mañana en las puertas del colegio de la capital San Agustín, donde se esperaba que a las diez de la mañana ejerciera su derecho a voto Monasterio.,Un total de o

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La Policía Nacional ha reducido este martes a varias activistas de Femen que, con el torso desnudo, han acudido a protestar al colegio electoral donde minutos después iba a votar la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

El incidente ha ocurrido pasadas las nueve y media de la mañana en las puertas del colegio de la capital San Agustín, donde se esperaba que a las diez de la mañana ejerciera su derecho a voto Monasterio.

Un total de ocho mujeres, con el torso descubierto y pinta das con lemas contra el fascismo, han intentado pasar el cordón policial pero han sido retenidas por los agentes.

Estas mujeres han lanzado al aire varios papeles de color amarillo al aire con el texto: "A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional".

Poco después, sin ningún incidente, la candidata de Vox ha votado rodeada de un gran dispositivo de seguridad, mientras las activistas estaban retenidas en el interior del colegio.

Monasterio y su marido, el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, han recogido todos los papeles que habían tirado las activistas y los han depositado en una papelera cercana.

Este es el primer altercado de la jornada electoral para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar.

No es la primera vez que este colectivo protesta contra Vox; el pasado 30 de abril cuatro activistas, con el torso descubierto, portaron una pancarta en la sede del partido en la calle Bambú bajo el lema: "No Pasarán. El fascismo quiere conquistar Madrid. Madrid será la tumba del fascismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2