• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP recuerda a Iglesias cuando llamaba incompetente a Rajoy por las cuentas del partido: "Se va a tragar sus palabras"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:27

"Cuando la incoherencia, el populismo barato y la hemeroteca destrozan al incompetente Iglesias", asegura el partido de Casado

El PP han recordado este martes al vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando llamaba incompetente a Mariano Rajoy por no enterarse de la financiación de su partido, a raíz del llamado 'caso Gürtel' que motivó la moción de censura contra el Gobierno del Partido Popular.

"Cuando la incoherencia, el populismo barato y la hemeroteca destrozan al incompetente Pablo Iglesias. Se ponen morados sí, pero de tragarse sus propias palabras", ha asegurado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press. "Al final va a resultar que las cloacas estaban todas en Podemos", añade en otro tuit.

Es más, el PP han difundido en redes sociales el vídeo con las propias palabras que desde la tribuna del Congreso Iglesias espetó a Mariano Rajoy, tras leer las declaraciones del entonces jefe del Ejecutivo asegurando que él "no sabía nada" y "jamás" conoció financiación ilegal ni se ocupó de los asuntos económicos del PP. A su entender, Rajoy no negaba los hechos sino que negaba conocerlos.

Iglesias prosiguió entonces: "Usted nos convence y nosotros le creemos. Y creemos que efectivamente usted no sabía nada y, por tanto, llegamos a la conclusión de que es usted un incompetente porque siendo dirigente del PP desde 1989 y presidente del Gobierno desde las elecciones de 2011, solo un incompetente podría no saber lo que estaba ocurriendo en su partido".

"¿QUÉ DICE AHORA DE LA CAJA B DE PODEMOS?"

Más cargos del PP han difundido esa cinta en Twitter y una crítica similar a Podemos. Así, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ha pedido explicaciones a Iglesias después de decir de Rajoy que "solo un incompetente podría no saber lo que estaba ocurriendo en su partido". "¿Qué dice ahora de la caja B de Podemos Pablo Iglesias?", le ha interpelado.

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime Olano, ha preguntado si "el Torquemada de Vallecas se ha convertido en el mudito de Galapagar": "¿Qué opina Sánchez sobre la caja B de Podemos? ¿Cesará a Iglesias?".

También se han hecho eco de ese vídeo en redes sociales la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez --que lo acompaña con el mensaje "Autozasca en toda la coleta"-- o el senador por Almería Rafael Hernando, que ha añadido: "Por la boca muere el pez". Y lo mismo han hecho las diputadas Ana Pastor y Pilar Marcos. "Iglesias, el incompetente", ha apostillado esta última.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha difundido otra cinta con lo que dijo Iglesias, durante el debate electoral antes de las generales, al ser preguntado en qué circunstancias asumiría responsabilidades políticas por casos de corrupción en su partido. "Apertura de juicio oral, dimisión. Así de rápido y así de concreto", respondió entonces el líder de Podemos. LA CÚPULA DEL PP LE EXIGE QUE OFREZCA EXPLICACIONES YA

Terol ha exigido que Iglesias "dé la cara en las Cortes" y "deje de esconderse detrás de la mesa del Consejo de Ministros". De la misma manera, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha emplazado al vicepresidente segundo a comparecer y dar explicaciones urgentes. "¿Sabía de la presunta financiación irregular de Podemos, sí o no?, le ha preguntado, para añadir que Pedro Sánchez "avala con su silencio los escándalos que acorralan a su vicepresidente".

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha recriminado al Gobierno de coalición que "solo de la cara para recibir aplausos de los suyos". "¿Dónde están Sánchez e Iglesias? ¿Nada que decir?", ha interpelado en Twitter.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En parecidos términos, la portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat, ha denunciado que Iglesias esté "en silencio" ante las informaciones que se están conociendo sobre Podemos. "¿Dónde están los líderes de los partidos del Gobierno de coalición cuando les salpican escándalos? Callados", ha denunciado en la misma red social.

¿DIMITIRÁ?

La exalcaldesa de Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso, Rosa Romero, ha afirmado que "la coalición que llegó al Gobierno dando lecciones, debería dimitir y convocar elecciones". A su entender, los socios que les auparon "deberían enseñarles el camino".

El expresidente del PP vasco y diputado de la coalición PP+Cs en la Cámara de Vitoria, Carlos Iturgaiz, se ha mostrad seguro de que Iglesias "será coherente con lo que pide a los demás en similares circunstancias, y dimitirá junto a su cúpula en pocas horas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo