• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP le recuerda a Garzón cuando prometió su cargo ante el Rey: "Ni conciencia ni honor"

El Partido Popular ha salido en defensa del Rey Felipe VI tras las críticas de varios miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez

Garzón

Alberto Garzón jura su cargo en el Palacio de Zarzuela, 13 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

El Partido Popular ha salido en defensa del Rey Felipe VI, después de que el Gobierno no le permitiera asistir al acto de entrega de despachos a los nuevos jueves de Barcelona. No solo le ha exigido explicaciones al Gobierno de Sánchez por el veto de la presencia del monarca en la ciudad condal, sino también ha defendido su figura frente a las críticas de varios miembros del Ejecutivo.

Este viernes, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha tildado de “insostenible” la posición de la monarquía, a la que recrimina incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar “contra el Gobierno democráticamente elegido”.

Unas palabras que ha compartido el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, alegando que el “respeto constitucional significa neutralidad política en la jefatura del Estado”.

El Partido Popular recuerda la promesa de Garzón

El partido ha salido en defensa del Rey Felipe VI y lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha compartido un vídeo del ministro de Consumo, Alberto Garzón, el día que se constituyó el Ejecutivo frente al Rey. En el vídeo en cuestión, se ve a Garzón colocando la mano sobre la Constitución y frente a la mirada del Rey Felipe VI, prometía guardar “lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, el Partido Popular le ha criticado diciendo “ni conciencia ni honor”, algo que además ha servido para recordar a Garzón la promesa que hizo ante el moncarca, para a continuación añadir “¡Viva el Rey!”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE